Un intento de asalto a un camión repartidor de bebidas culminó con uno de los asaltantes muerto, en la comuna de Quilicura.

El hecho se produjo en la intersección de las calles Matta con volcán Villarrica, donde transitaba este camión que repentinamente fue interceptado por cuatro desconocidos, los que intimidaron a los trabajadores para que descendieran e hicieran entrega la máquina.

Sin embargo, hubo resistencia y uno de los trabajadores portaba un arma de fuego y disparó en cuatro oportunidades contra uno de los asaltantes, causando la muerte de éste en plena vía pública.

Ante el frustrado asalto, los restantes presuntos involucrados en el ilícito huyeron del lugar, mientras vecinos dieron aviso a la policía de lo ocurrido.

Fue la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones la encargada de los peritajes en el lugar y así se pudo corroborar que la víctima fue Gonzalo Eduardo Gutiérrez Rosas, de 27 años de edad, quien tenía antecedentes por lesiones menos graves y, por ello, una orden de aprehensión pendiente.

Mientras que durante estas pericias hubo confusión en un principio, debido a que el conductor de este camión repartidor aseguró en primera instancia que los asaltantes se habían disparado entre ellos.

Sin embargo, en el análisis en terreno, la trayectoria balística en la víctima y el empadronamiento de testigos se estableció que fue supuestamente uno de los trabajadores, quien para frustrar el asalto utilizó un arma de fuego y causó la muerte de uno de los presuntos implicados.

Razón por la que la PDI detuvo a quien disparó el arma de fuego, un hombre de 67 años.

Ete miércoles la PDI informará en detalle sobre el armamento que se utilizó y parte de las conclusiones de las indagatoria que han realizado durante esta jornada sobre este asalto frustrado que terminó con uno de los asaltantes muerto.