Intentar lograr una buena impresión con los padres de nuestra novia, es algo que todos deseamos. Acudir a la primera comida familiar, o antes, cuando te conocen en la puerta de su casa cuando vas a buscarla, es algo que muchos vivimos con cierto nerviosismo.

En muchas ocasiones pensamos que los padres nos pueden estar odiando, pues básicamente somos la amenaza de llevar a su “pequeña” fuera del hogar, pero esto es más mito que realidad.

Si bien una relación de pareja es algo exclusivamente entre dos, no hay que menospreciar la cordialidad de la otra familia, ya que ello marcará mucho el éxito o fracaso de tus planes para con ella.

En caso de estar indeciso y quieres saber si tienes o no buena relación con los padres de tu pareja, sería bueno te preguntaras las siguientes 10 afirmaciones elaboradas por la revista masculina Men’s Health. En caso ser afirmativas, déjame decirte que los padres de ella te adoran:

1 - En la primera cita, hablan mucho conmigo, casi más que con su propia hija.
2 - Su madre me ha mandado una solicitud de amistad por Facebook.
3 - Cuando me los presentan, se les nota nerviosos (quizá más que tú).
4 - A su padre le gustan tus chistes (varios estudios realizados indican que tener un sentido del humor similar es más importante para los padres, que para las madres).
5 - Les encanta oírme habar sobre mi trabajo y me preguntan mucho sobre lo que hago en mi empresa.
6 - Insisten en regalarme una de las cuatro entradas que tienen para asistir a algún concierto o invitarme a alguna actividad.
7 - Confiesan cuáles eran los apodos cariñosos de su hija cuando era pequeña. Acto seguido, me inventan uno.
8 - Se empeñan en hacer una foto de grupo después de la cena.
9 - La segunda vez que me ven, ya no me dan un apretón de brazos, sino que me dan un fuerte abrazo.
10 - En diciembre me invitan a la comida de Navidad.

Si aún no creas un vínculo, te dejamos algunos tips para sobrevivir a una primera cita con tus suegros, en la que debe estar la amabilidad, aunque nunca la exageración.

De ser una comida familiar, si eres mujer, no se te ocurra vestir algo provocativo, y si eres hombres, no descuides tu aspecto por tratar de no exagerar. Lo importante sí, es no aparentar, ya que los mayores saben cuando alguien está mintiendo.

1 – La primera impresión es lo que cuenta: Cómo es la mamá de tu pareja y generalmente resultan conservadoras, cuando vayas a su primera “cita”, busca el atuendo apropiado, no muy atrevido y muy puesto en su sitio.

2 – Un pequeño detalle: Mujer es mujer y por esa razón los detalles las matan, así que lleva algo de muy buen gusto para la cena, para la casa o para tu suegra, prueba con una botella de vino, una caja de chocolates, su postre favorito. Hazlo con la supervisión de tu pareja, él la conoce mejor que nadie.

3 – Ayuda en alguna labor: El temor más grande de las mamás es que sus hijos caigan en manos de un(a) inútil, que no mueve un dedo para nada, así que en este primer encuentro ayuda a recoger los platos, a servir la sobremesa, a pasar el postre, lo que sea, pero que te vean ágil.

4 – Cuida el vocabulario: No tienes que aparentar lo que no eres, pero ser muy sutil con tus comentarios y palabras, nada mejor que alguien culto e inteligente.

5 – Que no te vean apurado o desinteresado: Como es tu primera vez con la suegra, el peor tema que pueden tocar es el matrimonio, no te puede notar con ganas de llevarlo al altar y mucho menos sin intención de tener una familia nunca. Así que intenta evitar esa discusión.

6 – Sin peleas delante de ella: Si sueles regañar a tu pareja por como se sentó, como come o lo que habla, este no será el momento, no delante de ella, pues lo tomará como mal indicio.

7 – No exagerar: Es cierto que la señora es inteligente, elegante y que tiene muy buen gusto (lo notas en la decoración de su casa), no olvides resaltar sus cualidades, pero no te sobrepases porque todos sentirán que lo hiciste por quedar bien.

8 – Los cariñitos para cuando estén solos: Hasta ahora tu suegra te está conociendo así que no puedes besar a su “retoño querido” como si fuera la intimidad, tampoco hacerle pucheros o pretender ser los más cariñosos del mundo. Eso es una forma de respetar el cariño entre mamá e hijo.

9 – La hora de irte: La velada fue maravillosa, todo ha salido a la perfección, tomaron un café después de la cena y tú ya quieres quedarte hasta altas horas de la noche: ERROR, como eres una persona de casa, la hora de partida tendrá que ser considerable. No muy tarde.

10 – Una próxima invitación: Ahora serás tú quien la reciba, invita a tu suegra a compartir un rato contigo en otro momento, sin tu pareja, plantéaselo, quedarás inmediatamente aprobado.