Los vecinos de Tralcao, en la comuna de Mariquina, se encuentran preocupados por los ataques a cisnes de cuello negro por parte de visones. Ante ello, el Servicio Agrícola y Ganadero confirmó un aumento de ejemplares y de captura.

La denuncia la hizo a Radio Bío Bío María Keim, vecina del sector, quien se percató que en el río Pichoy se encontraba un cisne de cuello negro en una postura muy extraña. Al acercarse, dijo ver que un visón estaba atacando al ave, confirmando así que ejemplares de este tipo han estado matando distintas aves en el lugar, incluso de corral.

Keim dijo estar preocupada que esta especie termine depredando la fauna silvestre de la zona, sobre todo en la etapa de nacimiento de los polluelos de cisnes y las aves acuáticas.

Desde el SAG, su director regional Jorge Cid, confirmó el importante aumento de avistamientos de estos ejemplares, aclarando que el número de capturas de visones hasta el momento se ha triplicado con respecto al año 2013.

Cid destacó el apoyo que el SAG está recibiendo de parlamentarios de la zona, quienes pidieron mayores recursos para la repartición que le permita atacar esta plaga, reiterando la existencia de la denominada mesa técnica del visón, para buscar mecanismos de corto mediano y largo plazo que permitan frenar la expansión de este animal que tiene características de plaga.