Business Intelligence se entiende como la habilidad para transformar “datos” en “información” y ésta en “conocimiento”, de manera que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

En tiempos donde la rapidez y precisión en la toma de decisiones es sinónimo de éxito para las empresas, la utilización de procesos y herramientas de Business Intelligence se vuelve cada vez más importante.

Sin lugar a dudas, Business Intelligence se ha convertido en una de las principales tendencias de este año y hoy en Chile ya existen empresas dedicadas al tema. Este es el caso de Tech-K, empresa especializada en como servicio.

“Cada día las empresas generan mayor volumen de datos y esto hace compleja la gestión interna para transformarla en información. En este escenario, el apoyo de un equipo experto en la materia es vital para tomar decisiones inteligentes” afirma Patricio Gelmi, Director Comercial de Tech-K.

“Nosotros nos hacemos cargo de la administración de la información comercial de nuestros clientes (B2B), procesamos los datos de su empresa y les entregamos información a través de nuestras plataformas de BI”, enfatiza.

Tech-K ha desarrollado plataformas y servicios de Business Intelligence para empresas de diferentes industrias. Ese es el caso de InStoreView, plataforma de BI orientada a empresas que venden sus productos en el retail, ya que permite integrar toda la información relevante de los puntos de venta. En tanto, para Mercado Público existe POINT, una plataforma orientada a las empresas farmacéuticas que venden sus productos a instituciones públicas.

Estos servicios de Business Intelligence son una real ventaja competitiva, ya que proporcionan información comercial exacta y oportuna, lo cual facilita tomar mejores decisiones comerciales cada día.

Mayor información en www.techk.cl