La selección chilena de fútbol femenino ratificó el buen comienzo que tuvo en el Grupo B de la Copa América de Ecuador, tras vencer por 3 goles a 0 a su similar de Bolivia.

El primer gol vino de Francisca Lara (26′), quien puso el 1-0 preliminar, quien con zurdazo venció a la meta altiplánica. El segundo tuvo que esperarse en el complemento, gracias a una espectacular definición de Carla Guerrero (80′).

Hasta ese instante parecía que el duelo estaba finalizado, con algunas amenazas del conjunto boliviano, sin embargo nuevamente la selección nacional demostró su poderío con un derechazo de Daniela Zamora a segundos del final.

Cabe recordar que las ‘Chicas de Rojo’ vencieron en su debut a Argentina por 1-0, resultado que ya abría las expectativas respecto al rendimiento que el elenco dirigido por Ronnie Radonich puede desarrollar en el torneo continental.

La nacionales disputaron su duelo ante el seleccionado boliviano correspondiente a la tercera fecha del campeonato -luego que quedaran libre en la segunda jornada- en el estadio Alejandro Serrano de Cuenca, ciudad ubicada a poco más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.

Previo al duelo, Ronnie Radonich afirmó al sitio oficial de la ANFP que “el triunfo sobre Argentina sirvió para reafirmar un poco la convicción con que llegamos a este campeonato. Estamos muy conscientes que debemos ir paso a paso. No hay ningún rival débil, lo manifesté al momento de iniciar el campeonato, y este es el grupo más difícil”.

El duelo estuvo dirigido por la jueza ecuatoriana Susana Corella y comenzó a las 19:00 horas de nuestro país, en una zona que completan Argentina, Brasil y Paraguay.