A contar de este miércoles se estima que arriben a la región de Valparaíso cerca de 95.000 automóviles para las celebraciones de Fiestas Patrias, según la información proporcionada por Carabineros. En la zona ya se encuentran todas las medidas adoptadas en el marco del plan de servicios que se dispondrá en los distintos puntos de mayor afluencia de transito.

En ese sentido el capitán Pablo Pinochet, comisario de los servicio de la Primera Comisaría de Viña del Mar, explicó que a contar de mañana se reforzaran las principales carreteras y calles de la ciudad con el fin de dar mayor fluidez al transito vehicular.

En tanto el Capitán Juan Escobar, de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) y Carreteras de Valparaíso, señaló que en 2010 -año de comparación- se registraron 100 accidentes de tránsito, gatillados en su mayoría por la presencia de alcohol.

En ese sentido, las autoridades policiales insistieron en el autocuidado en cuanto al consumo de alcohol, a no beber si va a manejar y también a la prudencia de los peatones.