temas del día

Nacional


Realizan reconstitución de escena por homicidio de psicóloga estadounidense en Temuco

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este martes se realizó en el Colegio Bautista de Temuco una reconstitución de escena del homicidio de la joven estadounidense, Erica Hagan, diligencia que fue coordinada por la Fiscalía de Alta Complejidad en La Araucanía.

La diligencia se inició cerca de las 9:00 de la mañana y se extendió por más de dos horas. En ella participaron los auxiliares del establecimiento que encontraron el cuerpo y que fueron los primeros en llegar al departamento donde vivía la profesora estadounidense. También estuvo en el lugar la patrulla de Carabineros que inicialmente recibió la denuncia y los peritos de la Policía de Investigaciones que siguen buscando más evidencia en el sitio del suceso.

El Fiscal, Luis Arroyo, quien coordinó la reconstitución de escena, indicó que aún no se pueden entregar mayores detalles de la investigación, pero explicó que el objetivo fue aclarar los antecedentes en torno al homicidio.

El Subprefecto Juan Carlos de la Fuente, jefe provincial Cautín de la PDI, indicó que el único detenido, el nochero Domingo Cofré, tiene un comportamiento compatible con personas que ocultan hechos en los cuales han participado y que todavía no ha aclarado por qué su ADN se encontró en el lugar, específicamente en el arma homicida.

La PDI continúa revisando cámaras de grabación que están en el perímetro del Colegio Bautista y están reconstituyendo la última semana de vida de Erica Hagan. La policía está realizando peritajes de pagos con tarjetas de crédito, porque aún no se logra aclarar que ocurrió con los 300 mil pesos que estaban en el departamento.

Además se espera que en los próximos días se tenga certeza de los peritajes químicos y biológicos que se están realizando en laboratorios de la PDI en Puerto Montt y La Serena.

Las líneas investigativas en este caso siguen abiertas y no se ha descarto la participación de otra persona en el crimen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados