temas del día

Nacional


Puerto Montt: Sernam lanzó campaña para visibilizar agresiones contra la mujer

@SernamLosLagos | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) lanzó en Puerto Montt la campaña “Esto es Violencia”, destinada a visibilizar situaciones de control que gatillan agresiones contra la mujer.

La actividad fue encabezada por la directora subrrogante del Sernam en Los Lagos, Pamela Espinoza, en donde se exhibieron diversas pancartas y letreros que promovían el control hacia las mujeres en situaciones cotidianas como son el revisar el celular, visitar a la pareja durante los horarios de trabajos o administrar el dinero que gastan.

Pamela Espinoza, enfatizó en que el objetivo de esta nueva campaña es prevenir las actitudes que son invisibles a simple vista, pero que son causantes de control y violencia hacia las mujeres.

La directora concordó en que existe una delgada línea con estas actitudes, que rápidamente pueden pasar desde el cariño al control, como lo es cuando los hombres van a visitar a sus parejas al trabajo sin previo aviso.

Al respecto, explicó que todos los gestos de control hacia la mujer no demuestran cariño, ya que según ella, están limitando la libertad de las mujeres.

La autoridad también realizó un llamado en estas fiestas patrias a celebrar con respeto, pues dijo que en estas fechas producto de la ingesta de alcohol se producen lamentables situaciones de violencias en los hogares que terminan con agresiones.

@SernamLosLagos | Twitter

@SernamLosLagos | Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados