En la mañana del martes la presidenta, Michelle Bachelet, lideró el lanzamiento del programa “Sernac en tu Barrio”, que busca acercar con una oficina móvil la atención a personas de comunas vulnerables y alejadas de centros urbanos.

La ceremonia contó con la asistencia del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y director Nacional (PT) del Sernac, Ernesto Muñoz, además del alcalde de Independencia, Gonzalo Durán Baronti.

Respecto del programa, que ya tiene un tiempo en marcha blanca en Santiago, la presidenta señaló que se busca “generar inclusión también en materia de consumo, y de cómo somos conscientes de lo que podemos y debemos exigir”.

La medida consiste en poner “oficinas móviles que tendrán el personal y equipamiento para entregar información y atención sobre consultas y reclamos, por turnos de una semana”. Esto, en Buin, Talagante, Quilicura e Independencia, las comunas con mayor índice de vulnerabilidad.

Además, una vez a la semana “Sernac en tu barrio” visitará diferentes comunidades escolares para realizar actividades relacionadas con la educación financiera.

Blachelet señaló que, si bien ahora sólo habrá una oficina móvil, esto cambiaría el próximo año, donde se sumara otra. Esto permitirá que una recorra la Región Metropolitana y de Valparaíso, y la otra, el Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos.

Asimismo, en 2015 serán tres los móviles, y estarían en condiciones de transitar por todo el territorio nacional.