En Hualpén región del Bio Bio, fue detenido un octavo individuo acusado de participar en el caso de estafa al Segundo Juzgado Civil de Valdivia, al apropiarse de manera fraudulenta de más de 53 millones de pesos correspondiente a una expropiación de terrenos del Ejército.

Tras una indagación de meses, la Brigada de Delitos Económicos de la PDI logró la detención de Omar de Jesús Sanhueza Muñoz de 57 años, cuando estaba en su domicilio de Hualpén.

Según el comisario Oscar Sánchez, existen pruebas que vinculan al imputado de haber falsificado títulos de dominio para hacerse pasar por dueño de terrenos del Ejercito de Chile, y que habían sido expropiados por el Serviu, logrando obtener para beneficio personal un cheque por 53 millones 892 mil 500.

Por este caso existen otros siete imputados, que entre el 2012 y 2013 están formalizados y privados de libertad por el mismo delito, estafa y uso malicioso de instrumento público falso, así lo explicó el fiscal del caso, Juan Pablo Lebedina.

Sanhueza Muñoz pasará este martes a control de detención en el Juzgado de Garantía de Talcahuano y mañana será formalizado en Valdivia.

Esta investigación también está radicada en otras Fiscalías del país e incluso en el Poder Judicial, ya que se presume que los mismos imputados habrían defraudado a otros uzgados civiles.