temas del día

Cultura


Marialy Rivas dio el vamos a la décima versión de Nanometrajes

www.nanometrajes.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su décima versión, Nanometrajes invita a realizar videos breves de hasta 30 segundos de duración, incluso con teléfonos móviles.

Nanometrajes 2014, concurso de videos breves presentado por Movistar y organizado por Plagio y Terra, abre su convocatoria. El llamado es para todos los realizadores audiovisuales profesionales y aficionados a plasmar de forma libre su visión de la vida urbana contemporánea en obras de máximo 30 segundos de duración, con un tratamiento audiovisual completamente libre.

Marialy Rivas, directora de Joven y alocada, fue la encargada de oficializar la apertura de la convocatoria de la décima versión del certamen. En una distendida conversación con Vicente García Huidobro, Marialy Rivas repasó su trayectoria como cineasta, el panorama cinematográfico en Chile y entregó consejos sobre el desarrollo del trabajo audiovisual. Además, se exhibió Blokes, su cortometraje basado en un cuento del escritor chileno Pedro Lemebel.

Cómo participar en Nanometrajes 2014

Existen dos categorías de participación: la categoría general (registros a través de cámaras fotográficas, de video o cine) y la categoría Celu-Nano, para registros realizados íntegramente a través de teléfonos móviles.

Los trabajos se recibirán hasta el viernes 31 de octubre. Se pueden enviar a través de la web www.nanometrajes.cl en un archivo en formato MOV o Quicktime de peso máximo 12MB. Como forma alternativa de participación, se podrán enviar Nanometrajes en formato Dvd, haciéndolos llegar a las oficinas de Plagio, ubicadas en Monseñor Félix Cabrera 66, oficina C, Providencia, Santiago, o al Edificio Telefónica, ubicado en Av. Providencia 111, Santiago.

Marialy Rivas, junto al guionista y Director de Plagio, Ignacio Arnold y la comunicadora audiovisual Verónica Calabi, forman el jurado que tendrá la misión de escoger el primer lugar de la categoría general y cinco menciones honrosas, junto con el ganador de la categoría Celu-Nano.

El ganador de la categoría general recibirá el trofeo “La Hormiga de Cobre” y un premio de $1.000.000. En tanto, el ganador de la categoría Celu-Nano recibirá un televisor plasma TV LED Sony Bravia 42 pulgadas 3D.

Además, los siete videos finalistas se integrarán en diversos horarios de la programación de Televisión Nacional de Chile y Terra, una vez finalizado el concurso.

Nanometrajes 2014

Conjugando la fugacidad de un nanómetro (la millonésima parte de un metro) con la expresión audiovisual más contemporánea, nació en Santiago de Chile el formato de videos breves Nanometrajes.

El certamen, que cumple 10 años de vida y cuenta con más de 6.000 videos recibidos, se ha consolidado como un espacio abierto para los realizadores nacionales. Junto con incentivar una creación audiovisual moderna y refrescante, ha posibilitado la exhibición de los mejores trabajos a través de medios masivos como TVN y Terra.

Para conocer más sobre este certamen, visita www.nanometrajes.cl, el fan page de Facebook de Nanometrajes.cl y el twitter @Nanometrajes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados