El técnico del Barcelona, Luis Enrique, se refirió a la actualidad del equipo azulgrana a un día de su debut por la Champions League ante el humilde Apoel Nicosia de Chipre y a la ‘lucha’ que existe por el puesto de arquero, lugar que en el arranque de la liga española ha utilizado el chileno Claudio Bravo.

“El debut en la Champions es especial por la competición en sí, que es muy atractiva. El equipo llega bien. Estamos al inicio y hay mucho por mejorar pero es un buen momento”, reflexionó el entrenador, aunque sin dar mayores luces sobre el once titular que utilizará o el esquema que planteará.

Fiel a su estilo, y sin querer dar pistas sobre su decisión bajo los tres tubos para el duelo por el torneo de clubes más importante de Europa, Luis Enrique aseguró que la determinación se la comunicará a los arquero primero.

“Tengo tres porteros muy buenos y tomaré las decisiones que sean mejores para el equipo”, aseguró el entrenador ‘culé’.

Al ser consultado por el juego desplegado por Bravo, que le ha permitido dejar su arco en cero en las tres fechas iniciales en la liga local, el ex jugador del Barcelona aseguró que “la mejora general del equipo ha hecho que nuestro portero participe poco, pero ya llegará la oportunidad que participe más”.

En tanto que el actual referente de la defensa, Gerard Piqué, alabó la calidad de los arqueros del Barcelona, deslizando un leve favoritismo por el ex arquero de la Real Sociedad.

“Claudio ya ha jugado mundiales y tiene mucha trayectoria”, aseguró el zaguero, aunque reconoció que tanto Bravo, como Ter Stegen y Masip están en un excelente nivel.