Un amplio despliegue policial se llevó a cabo a eso del mediodía de este martes en Plaza Baquedano, luego que un efectivo de Carabineros protagonizara un accidente de tránsito, en el límite de las comunas de Santiago con Providencia.

Se trató de un operativo montado por la policía uniformada para trasladar a un escolta de la Dirección General de Carabineros en un helicóptero al hospital de la institución, tras un accidente registrado a eso de las 13:00 horas, en el sector de Ramón Carnicer con la unión de Alameda y avenida Providencia.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el motorista perdió el control del vehículo chocando con la solera e impactando posteriormente a un vehículo particular. Debido a la violencia del golpe, el funcionario salió eyectado por varios metros, resultando con lesiones de gravedad.

Por esto último, se montó un operativo con un helicóptero de la Brigada Aeropolicial para trasladar de urgencia al carabinero a un recinto asistencial.

Debido a la gravedad de sus lesiones, el funcionario identificado como Cristian Loyola Vilches, sargento primero con 20 años en la institución, dejó de existir en el hospital institucional.

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros indaga las circunstancias en que ocurrió el hecho y la responsabilidad del chofer del vehículo mayor, quien fue detenido.

Pese a que la causa de muerte de atribuye preliminarmente a la colisión, se está a la espera del informe forense, ante la eventualidad de que el uniformado haya presentado algún problema de salud que le hiciera perder el control de su moto.

Según informó la Unidad Operativa de Control de Tránsito, el desplazamiento de vehículos fue suspendido temporalmente por el sector para facilitar el aterrizaje de la aeronave, lo que provocó congestión.

Francisco Castillo | AgenciaUNO

Francisco Castillo | AgenciaUNO

Francisco Castillo | AgenciaUNO

Francisco Castillo | AgenciaUNO