temas del día

Internacional


Grupo yihadista Estado Islámico derriba un avión militar en Siria

Archivo | JM Lopez | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los yihadistas del grupo Estado Islámico derribaron el martes por primera vez un avión militar sirio que sobrevolaba Raqa, su bastión en Siria, informó una ONG.

“Los combatientes del EI dispararon contra un avión militar sirio, que se estrelló. Es el primer aparato derribado desde el comienzo de los ataques del régimen sirio contra ellos y desde la instauración del califato a finales de junio”, afirmó a la AFP el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Según su director Rami Abdel Rahman, el aparato se estrelló contra una casa de Raqa, causando muertos y heridos.

Las cuentas yihadistas en Twitter felicitaron a “los leones del Estado Islámico”. “Alá Akbar (Dios es grande), Gracias a Dios, está confirmado que un avión militar fue derribado sobre la ciudad de Raqa”, escribe uno de ellos.

Otra cuenta muestra la fotografía de unos restos calcinados que, según el EI, pertenecen al avión.

Estados Unidos ha anunciado que podría atacar las posiciones del EI en Siria como parte de una estrategia para destruir este movimiento yihadista que controla parte del territorio sirio e iraquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados