El defensor Gerard Piqué, figura del FC Barcelona y de la selección española de fútbol, dijo el martes estar “a favor” de la realización de un referéndum sobre la independencia de Cataluña, tras haber participado en una multitudinaria manifestación para reclamar esta consulta.

Entre 500.000 y 1,8 millones de personas se manifestaron el jueves 11 de septiembre en Barcelona con motivo de la fiesta catalana de la Diada y reclamaron la organización de este referendo al que se opone el gobierno de Madrid.

“Participé en la Diada porque soy catalán, es la fiesta por excelencia de Cataluña, 1,8 millones de personas. Estaba allí entre ellos, disfruté del día con los míos, fue un día remarcable por la gente que acudió y por el ambiente festivo”, declaró Piqué.

“No entiendo por qué la gente se molesta. No tiene nada que ver una cosa con la otra”, añadió.

“Creo que de mí no se puede dudar, llevo en la selección española desde los 16 años creo, más de 11 años jugando en la selección, nunca he fallado, siempre lo he dado todo, intentando dejar la piel en cada partido”, estimó.

Para Piqué, “otra cosa bien distinta es sentirme catalán, ir a la Diada de Cataluña, estar a favor de la consulta porque creo que es algo democrático, algo que tiene que suceder, porque al final la gente tiene que tener su derecho a poder votar”.

El 12 de septiembre, Pep Guardiola, entrenador catalán del Bayern Múnich y exentrenador del FC Barcelona, también se había pronunciado a favor de la realización de este referéndum.