Aunque siempre se le ha considerado una muñeca “fashion”, la clásica Barbie no salía de la ropa floreada, los vestidos de princesa y los trajes de baño de poliéster. Pero como la mayoría de las cosas, fue evolucionando y comenzó a lucir nuevos atuendos un poco más variados hasta consolidarse como un icono de la moda en Barbie Collector, tienda en línea de Mattel que ofrece ejemplares de colección.

Fue así como la muñeca de Mattel fue lentamente cimentando su camino como referente fashionista, tanto así que desde hace menos de un mes tiene su propia cuenta de estilo en Instagram, donde se exponen sus mejores atuendos.

Allí, se puede observar una variedad de conjuntos dignos de pasarela, consejos de moda, además de fotografías que muestran a la figura de plástico posando en locaciones como Londres o Nueva York.

Además, uniéndose a la tendencia de las ‘fashion bloggers’ incluso tiene sus propios hashtags como #barbie, #barbiestyle y #BarbieEssentials.

La cuenta ya reúne más de 210 mil seguidores desde que fue lanzada el 27 de agosto pasado y ha sido bien recibida por las fanáticas.

Recordemos que en el marco de esta faceta mucho más fashionista, hace unos días la popular muñeca sorprendió con un nuevo diseño que la transformó en Karl Lagerfeld, uno de los diseñadores de moda más influyentes de la actualidad.

Tal como informó BioBioChile, en esa ocasión el proceso de transformación de la mini-maniquí requirió recortar y aclarar su clásica melena rubia platinada, además de hacerla algo más pálida. Asimismo, su ropa además era muy similar a la del diseñador: pantalón pitillo, chaqueta entallada negra con corbata, gafas oscuras, camisa blanca de cuello muy alto y un bolso de Chanel.

A continuación te mostramos algunos de los mejores looks de la nueva cuenta de Instagram de Barbie.