temas del día

Nacional


Ex tripulantes industriales del Bío Bío anuncian movilizaciones tras quiebre de la mesa de diálogo

Archivo | Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva manifestación protagonizaron los ex tripulantes de la pesca industrial, quienes por cerca de 50 minutos, cortaron el tránsito vehicular levantando barricadas en la autopista frente a la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

El hecho que motivó a las cerca de 90 personas a manifestarse, fue el quiebre en la mesa de diálogo con la Gobernación, ya que según indicó Agustín Cartes, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Transitorios de la Industria Pesquera, no hay voluntad política para solucionar el pago de las pensiones vitalicias y programas no ejecutados desde que fueron marginados de sus labores en 2001 con la aplicación de la Ley de Pesca.

La interrupción del tránsito generó una congestión vehicular de grandes proporciones, lo que movilizó a Fuerzas Especiales de Carabineros a dispersar a los manifestantes.

Cartes aseguró que continuarán con las manifestaciones hasta que las autoridades escuchen sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados