Este lunes se realizó la entrega de 16 subsidios de construcción en sitio propio para los vecinos damnificados en el incendio de abril en Valparaíso. Tal como lo anunció la ministra de Vivienda, en esta oportunidad le tocó el turno a los afectados del siniestro que eligieron comprar viviendas usadas o en construcción.

Se trata de 114 familias que han optado de manera preferente vivir en la ciudad puerto, pero que también han elegido cambiar de vida y trasladarse a otras comunas como Casablanca, Concón, Quillota, Quilpué, San Felipe, Ville Alemana y Viña del Mar.

El delegado para la Reconstrucción, Andrés Silva, afirmó que todos los subsidios tienen donde aplicarse, por lo que los vecinos ya eligieron sus nuevos hogares en donde estarían viviendo a más tardar en seis meses.

Por su parte, el intendente Ricardo Bravo agregó que están trabajando en acelerar al máximo el proceso para que los vecinos tengan solución cuanto antes, pero siempre con el sello de familia porteña.

Con esta entrega se logra dar solución en total a la fecha a 442 familias que perdieron todo en el gran incendio de abril de este año; de las cuales 208 ya están habitando en sus nuevos hogares y 1.260 han iniciado su trámite en la Dirección de Obras Municipal solicitando el informe de riesgo para construir en sitio propio.

Andrés Silva agregó que en materia de reconstrucción de la infraestructura en los cerros siniestrados, esta semana se dio inicio a las obras de mejoramiento sanitario, donde se intervendrán 57 puntos de red secundaria de aguas lluvia con una inversión de 880 millones de pesos, mejora que beneficiará a los cerros Las Cañas, La Cruz, El Litre, Merced y Santa Elena.