Las palabras del alcalde de Calama, Esteban Velásquez, pidiendo la renuncia en pleno de la directiva de Cobreloa debido al complejo momento institucional que vive el club, motivó la respuesta de parte de uno de los regentes.

Jorge Segovia, directivo loíno, indicó que “entiendo las palabras de don Esteban Velásquez como socio, hincha o como quiera describirse. Pero así como los dirigentes no nos metemos en su gestión, el no debería meterse en la gestión de los dirigentes de Cobreloa. Lamentablemente, las personas que estamos en la directiva de la Sociedad Anónima recibimos el club en la manera que lo entregaron las administraciones anteriores. Por mi parte no voy a arrancar de lo que está pasando. Por el contrario, estoy poniendo todas las ganas para poder recuperar al club”.

Profundizando sobre las dificultades económicas que experimentan los ‘naranjas’, comentó que “como dirigente estoy elegido hace poco, tengo ocho meses en el cargo actual. Pero anteriormente sabemos que el club tuvo bastante dinero por la venta de Eduardo Vargas. Desconocemos dónde habrán quedado los dineros y todo ese tipo de cosas”, agregando que “después que estuvo ‘Fantasma’ Figueroa no nos hemos podido recuperar, porque son ciento ochenta y tantos millones que hay que pagarle. Estamos luchando mes a mes para pagar los sueldos”.

Por último, al ser consultado por una evaluación del actuar de la regencia, Segovia comentó que “mi autocrítica es no haber hecho más público ésto (actualidad del club), aunque cuando asumí como director dije a socios e hinchas -y pueden revisar la prensa- que por este camino íbamos bastante mal y las cosas no se iban a dar. Además fue un error, y en eso me hago responsable, haber dejado a Pablo (Trobianni) en la banca”.