El ambiente dieciochero se siente en todas partes, incluso en centros hospitalarios. Este es el caso del Hospital San Pablo en Coquimbo, que esta mañana comenzó con los preparativos para celebrar las Fiestas Patrias junto a sus funcionarios.

Tal evento no pasó desapercibido para algunos de los presentes, entre ellos Giuseppe Leita, estudiante de Periodismo de la Universidad de La Serena y quien tuvo la oportunidad de fotografiar un hecho que indignó a la ciudadanía. Se trató de la ornamentación de la ‘fonda del hospital’, la cual consistía en utilizar camillas como mesas.

En su cuenta de Twitter, Leita hizo visible su molestia señalando que la situación era inaceptable. “En el hospital de Coquimbo usan camillas para su fonda y de ahí se quejan que no hay para los enfermos”, publicó el estudiante.

Ante la denuncia en redes sociales, los usuarios solidarizaron con el joven, rechazando la acción realizada por el hospital, al utilizar camillas como mesas en la celebración de Fiestas Patrias.

Asimismo, ante el revuelo de la fotografía, la relacionadora pública del Servicio de Salud Coquimbo, Marisa Contreras Páez, declaró en Twitter que el director del Servicio de Salud, Ernesto Jorquera Flores, se encuentra en conocimiento de lo ocurrido y está tomando medidas al respecto.

Cabe señalar que BioBioChile se comunicó con el centro hospitalario, sin embargo no han entregado una respuesta oficial.

Giuseppe Leita | @geppe21

Giuseppe Leita | @geppe21

Giuseppe Leita | @geppe21

Giuseppe Leita | @geppe21