Los jeans han sido y seguirán siendo la prenda base en todo clóset o armario de un hombre. Los hay en distinta formas y colores y a través de los años, sigue estando de moda.

Para la mayoría de los hombres, comprarlos es un trámite que resulta aburrido y tedioso, pues generalmente debes probarte más de uno para llegar al indicado, que te durará por varios años.

Como una forma de apurar ese proceso, la revista masculina Men’s Health entregó una serie de datos para elegirlos e ir directo al indicado a nuestro cuerpo. Toma atención y aplícalo para tu próxima elección.

Para un cuerpo delgado: Si tienes “piernas de pollo”, el jeans indicado es uno recto. Holgado a tu cuerpo que permita disimular esa anatomía. Se recomienda además colores oscuros sometidos a lavados de aclarado, ya que le van mejor a este tipo de personas.

Men's Health

Men's Health

Para cuerpo atlético: En caso de contar con piernas de futbolista o trabajadas, se recomienda jeans vaqueros de corte tradicional recto. Éstos proporcionan un amplio espacio para sus cuádriceps, a su vez que otorgan espacio sufienciente para resaltar sus físico. Un pantalón con un 2 o 3 por ciento de Lycra es suficiente, ya que más puede hacer ver el jeans en verdaderas polainas. Así que nada muy ajustado.

Men's Health

Men's Health

Para cuerpos grandes: Se debe buscar un equilibro. Ni tan ajustado, ni tan suelto. Si a la altura de los muslos, el pantalon puede ser agarrado completamente por un puño, es mucho, por lo que hay que buscar algo más ajustado. Siempre recto y colores oscuros, que esconden los kilos demás.

Men's Health

Men's Health

Otras datos sobre tus pantalones

- Doblar los pantalones: Ello evitará que se arruguen y se vean demasiado descuidados.
- Evita mostrar la marca de tus bóxer: No es muy recomendado y es, muy seguramente, copiado a artistas como Justin Bieber.
- Fíjate en los bolsillos traseros: Si son muy grandes, tus glúteos se verán muy chicos, y si es al revés, lo contrario. Debe ser un término medio y proporcional.
- Levántate los pantalones: Esos jeans a media cintura, estilo rap de los 90′s ya no se ven. Si una mujer quiere ver tu calzoncillo, seguramente lo querrá cuando te la estés dando de gásfiter, antes no.