Este martes se dictó sentencia en Curicó contra los involucrados en el llamado caso de La Quintrala de Sarmiento, una mujer que mediante pago monetario ordenó dar muerte a su ex pareja Carlos Corvalán Reyes, quien fue asesinado en octubre de 2013 por medio de varios impactos de bala por la espalda.

La sentencia decretó que la principal inculpada en este caso, María Angélica Ibarra, deberá pasar 15 años y un día privada de libertad.

En tanto, su actual pareja Patricio Tolosa recibió un castigo de 15 años de cárcel, y el menor de 17 años que recibió como pago 600 mil pesos y un automóvil para ejecutar el crimen, tendrá que cumplir 7 años de internación bajo régimen cerrado.

Una cuarta acusada, Nidia Tolosa, fue absuelta de todos los cargos.

Las penas dictadas por el Tribunal de Juicio Oral tendrán que ser cumplidas a cabalidad por los condenados y no recibirán ningún beneficio extracarcelario.

Por otra parte, se les abonarán a la pena los días que han permanecido en prisión preventiva en la cárcel pública de Curicó.

La familia del obrero asesinado estimó que el castigo debía ser mayor, sobre todo para la mujer, que planificó el crimen netamente por una cuestión económica.

Esto porque la víctima habría amenazado con vender la vivienda que compartieron durante algún tiempo.

Cabe mencionar que la llamada Quintrala de Sarmiento y la víctima tienen un hijo en común.