El ex futbolista y ex capitán de La Roja enfrenta una demanda del Banco de Crédito e Inversiones (BCI), que lo acusa de adeudar la suma de $1.669.029.798. La acción legal solicita se embarguen los bienes equivalentes a la deuda.

La demanda fue presentada el 21 de abril de este año ante el 3º Juzgado Civil de Santiago, y en ella se afirma que Inca Sociedad de Inversiones Limitada, Sociedad de Inversiones Santa Alicia Limitada y Ciudad Deportiva Iván Zamorano no habrían cumplido con pagos de cuotas desde octubre de 2013, alcanzando de esta manera una deuda de 70.504.710 UF, más intereses, según consignó Emol.

Por otro lado, las empresas de Servicios Deportivos, Gimnasio y Salud Limitada, Del Inca Sport Limitada y Servicios de Capacitación y Asesoría en Computación Limitada, representadas por Wilson Enrique Flores Cariz, cuñado del ex deportista, también estarían en deuda.

En 2011, Iván Zamorano debió enfrentar la justicia por una deuda de $650 millones de pesos. En esa instancia, el dueño del centro de salud que operaba al interior de la Ciudad Deportiva, Juan Rodolfo Ulloa Vilarín, acusó al ex futbolista de incumplimiento de contrato en una demanda arbitral que fue presentada ante el Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago de la Cámara de Comercio.

“Zamorano no respetó los términos acordados entre las partes (exclusividad de su clínica al interior del campo deportivo), este señor me echó abajo una empresa y tuve que despedir, además, a 30 personas por ello”, señaló Ulloa.

La causa finalizó en abril del año pasado y Zamorano luego de ser condenado, debió pagar $180 millones a Ulloa, monto que fue cancelado en cuotas.