Representantes de la Dibam y Biblioredes se reunieron con el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, para evaluar el pronto funcionamiento de la Biblioteca Municipal de la comuna, que se incendió el sábado 6 de septiembre.

Hasta la comuna precordillerana llegaron los representantes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y de Biblioredes.

Esto con el objetivo de trabajar en lo que pretenden sea una rápida reconstrucción de las dependencias siniestradas, recursos que se esperan obtener a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que podría tardar cerca de un año en levantarse.

Al respecto, Alejandra Álvarez Andaur, coordinadora regional de bibliotecas públicas de la Dibam, indico que luego del incendio, hay que levantar lo más pronto posible el lugar, sobre todo por la gran importancia que tiene para las personas de la comuna.

La represente de la Dibam agregó que ya está disponible el espacio donde funcionará la instalación, y se comprometió como institución a reponer las remesas bibliográficas para las estanterías.

En la ocasión también se anunció que cuando esté lista la instalación eléctrica en el nuevo espacio, se dispondrán los computadores con internet, impresora y WiFi, proceso que será agilizado desde la central de la Dibam en la capital.