La autoridad sanitaria ha decomisado más de 600 kilos de carne de dudosa procedencia y ha realizado más de 60 fiscalizaciones en la provincia de Bío Bío, ante las celebraciones de Fiestas Patrias. Por su parte, Carabineros anunció el aumento de los controles de tránsito, tras la aprobación de la Ley Emilia.

Durante el lunes llegaron al Mercado Central de Los Ángeles los fiscalizadores de la autoridad sanitaria, dependiente de la Seremi de Salud, para controlar la calidad de las carnes y cecinas que se están comercializando en dicho lugar.

El jefe de seguridad alimentaria de la Seremi de Salud Bío Bío, Héctor Carrasco, indicó que han realizado más de 60 fiscalizaciones, por medio de las cuales han logrado el decomiso de más de 600 kilos de carnes en mal estado o de dudosa procedencia.

En tanto, a la altura del kilómetro 476 de la ruta 5 Sur, se realizó una fuerte campaña con personal de la Seremi de Transportes, la concesionaria El Bosque y la SIAT de Carabineros, con el fin de prevenir accidentes de tránsito.

El jefe de la SIAT de Los Ángeles, capitán Matías Palomino, sostuvo que en esta oportunidad están haciendo el llamado a los conductores, para que tomen conciencia de las medidas de prevención de accidentes de tránsito.

Asimismo, añadió que a propósito de la Ley Emilia, fiscalizarán intensamente a los vehículos.

Entre las medidas de prevención más relevantes propuestas por Carabineros está mantener el kit básico de seguridad, distribuir correctamente el equipaje y, por sobre todo, no conducir bajo la influencia del alcohol.