La gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, llamó a la población que desee viajar a Argentina durante estas Fiesta Patrias, a que lo haga sólo si es imprescindible.

Esto por el paro de aduanas que realizará el Sindicato Único del Personal de Aduana de Argentina (Supara), debido al cual se prevé alta congestión en el paso fronterizo Los Libertadores, pese a que los funcionarios chilenos trabajarán con normalidad.

Al respecto, reiteró que los conflictos más grandes se pueden registrar al tratar de regresar a Chile, por lo que en ese sentido también llamó a hacerlo después del 20 de septiembre, si es posible.

La autoridad provincial recalcó que el paso no se puede cerrar, por lo que sostendrán una reunión con el coordinador argentino para dejar en acta la voluntad de parte del país trasandino de contar con turnos éticos.

Esto considerando que según lo anunciado por Supara, se trata de un paro por 48 horas durante el jueves 18 y viernes 19 de septiembre con asistencia en los lugares de trabajo, mientras que el sábado 20 y domingo 21 no habrá atención al público.

Como medida especial, desde nuestro país se entregará material informativo a través de folletería a quienes viajen hacia Argentina, advirtiendo de las dificultades que se pueden presentar a partir de esta movilización.

Respecto de otras medidas, éstas se anunciarán después de las 16:00 horas de este martes, cuando la gobernadora se reúna con el coordinador argentino y se adopten medidas conjuntas para afrontar el conflicto.