El arquero George Forsyth, del club Alianza Lima y de la selección peruana, asumió este lunes interinamente la alcaldía del distrito limeño de La Victoria por licencia del alcalde en el marco de las elecciones municipales del 5 de octubre, informó la prensa.

“Asumo con mucha responsabilidad este cargo. El club no me ha dicho nada y no creo que me hagan problemas”, dijo el jugador citado por el diario Depor.

El guardameta, de 32 años, es regidor de la municipalidad de La Victoria, el populoso barrio donde se encuentra la sede y el estadio del club Alianza Lima.

“Seguiré jugando en Alianza Lima con normalidad, ya tomé las medidas necesarias para cumplir con ambas funciones. Sé que es difícil, pero mientras sea alcalde provisional, no hay problema”, comentó el jugador.

El portero se desempeñará como alcalde interino mientras dure la campaña electoral del alcalde Alberto Sánchez Aizcorbe, quien postula a la alcaldía de Lima por el partido Fuerza Popular en los comicios del 5 de octubre.

Forsyth estuvo de gira con la selección inca y jugó el pasado 9 de setiembre ante Catar en el amistoso disputado en Dubai.