Por nueve votos contra dos fue aprobada en el Concejo Municipal de Concepción la adjudicación de las obras para la remodelación del estadio Ester Roa Rebolledo. Los trabajos los realizará la empresa Claro Vicuña Valenzuela, y significarán una inversión del Estado de 30 mil millones de pesos. En el concejo extraordinario participó la ministra del Deporte, Natalia Riffo.

De los 10 ediles, además del alcalde Álvaro Ortiz, sólo dos concejales – el RN Joaquín Eguiluz y la DC Alejandra Smith- rechazaron la adjudicación de las obras.

Entre los cuestionamientos de los ediles estaba la alta suma pactada y el hecho de que de los 30 mil millones de pesos, Claro Vicuña Valenzuela se quedará con un tercio de esa cantidad a modo de ganancia.

La ministra de Deportes, Natalia Riffo, vio en esa votación más que una crítica, una preocupación por el buen uso de dineros fiscales, asegurando -sin embargo- que la propuesta de Claro Vicuña Valenzuela fue detalladamente analizada y que los costos propuestos son los correctos.

Restando importancia a los dos votos en contra, el alcalde penquista Álvaro Ortiz destacó el reinicio de las obras, fecha que, dijo, intentará sea adelantada.

Ortiz, al igual que la ministra del Deporte, aseguraron que los recursos están y que el estadio estará listo para la Copa América.

Al concejal y ex alcalde Ariel Ulloa, le hubiera gustado una aprobación unánime, pero subrayó en la presencia de Natalia Riffo como garantía para lo que ha sido un polémico y cuestionado proyecto.

No está claro aún, según indicó el alcalde Ortiz, si para cumplir con el plazo de 210 días Claro Vicuña Valenzuela trabajará con tres o dos turnos, es decir será o no necesario obras las 24 horas del día.