Arsenal FC, con el delantero chileno Alexis Sánchez todo el partido, se inclinó este martes como visitante por 2-0 ante el Borussia Dortmund, en pleito válido por la primera fecha del Grupo D de la Liga de Campeones 2014-2015.

El ‘Niño Maravilla’ estuvo lejos de brillar en suelo germano, principalmente por la irregularidad exhibida por la zona media de los ‘Gunners’. Sin embargo, el ex FC Barcelona fue el más activo y hoy debió en muchas ocasiones bajar a la mitad del campo para recuperar balones.

Incluso, Sánchez se vio en dos ocasiones en posición para marcar, pero en ambas la jugada fue detenida por posición de adelanto del tocopillano.

Borussia, subcampeón de la Champions hace dos temporadas, fue superior en el trámite y se quedó merecidamente con los tres puntos ante su gente. El conjunto amarillo mató en momentos claves, como al final de la etapa inicial y comenzando el complemento.

A los 45′, Ciro Immobile le ganó en velocidad a la zaga inglesa y sacó un derechazo cruzado que dejó sin opción al guardameta visitante.

Luego, a los 48′, Pierre Aubameyang puso el 2-0 definitivo tras sacarse al meta en el área y definir con el arco a su disposición.

Tras ello, el Dortmund se dedicó a administrar correctamente la esférica y esperar que los minutos pasaran para sentenciar una importante victoria.

El próximo partido del Arsenal FC por la Champions será el 1 de octubre, cuando en Londres reciba al Galatasaray.


Immobile Goal Borussia Dortmund vs Arsenal 1… por chrolloxhisoka


Dortmund 2 – 0 Arsenal Aubameyang por yarigavideo