Cultura


“Tonadas, cuecas y mucho más” ofrecen “Los Cuatro Cuartos” en el Teatro Municipal de Las Condes

Los Cuatro Cuartos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El emblemático grupo folclórico se presenta en el Teatro Municipal de Las Condes, los días 15 y 16 de septiembre para rendir homenaje en sus dos funciones, a la música folclórica nacional, en este mes de celebración. Ofrecerán en esta especial ocasión, un repertorio que incluye sus grandes éxitos, además de nuevos temas que han incorporado en los últimos años, para celebrar con su música, las fiestas patrias. Por Jhonny Teperman.

En sus presentaciones Los Cuatro Cuartos revivirán sus reconocidas interpretaciones de clásicos como: “Que bonita va”, “El Corralero”, “Si vas para Chile”, “Adiós Santiago Querido”, además de refalosas, cachimbos y otros grandes éxitos que forman parte del cancionero nacional.

Esta agrupación es uno de los conjuntos de más amplia trayectoria del país, y ha sido reconocida por el gran aporte que ha hecho a nuestra historia musical.

El grupo vocal se formó en 1962 en una época en mayoritariamente se difundía música chilena de la zona central del país. Eran generalmente, cuecas y tonadas interpretadas por cantantes acompañados por instrumentos típicos como guitarra, panderos y arpa. “Los Cuatro Cuartos” quisieron hacer algo diferente: armonizaciones vocales, desconocidas en esa época, las que les proporcionaban ritmos a las canciones reemplazando con ellas instrumentos de percusión. Esta forma de interpretar los temas folclóricos provocó una revolución en el medio musical surgiendo con ello el movimiento llamado neo-folclore.

“Los Cuatro Cuartos” está compuesto por: Jaime Pérez, Carlos Vásquez, Waldo Rojas, Patricio Torti y Fernando Jiménez.

TONADAS, CUECAS Y MUCHO MÁS

Fechas y Horarios:
Lunes 15 de septiembre a las 20:00 horas
Martes 16 de septiembre a las 20:00 horas.
Precios de las Entradas:
Platea General $ 10.000
Palco Primera Fila $ 10.000*
Palco personas con movilidad reducida $ 10.000
*Localidades con vista parcial al escenario.

Descuentos:
Descuentos: 25% de descuento, pagando con la tarjeta Club de Lectores American Express con suscripciones vigente. Descuento válido solo en Boletería del Teatro y Call Center.

Ventas en Boletería del Teatro ubicada en Av. Apoquindo 3300 Las Condes.
Los días de función, la boletería permanecerá abierta, media hora después de iniciado el espectáculo.
Horarios de Atención: de lunes a viernes de 10:00 a 19:30 hrs., sábados y domingos de 11:00 a 16:00 hrs.
Call Center: (562) 29447222

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados