En la madrugada del lunes fue rescatado con vida el hombre que estuvo por más de 10 horas atrapado el sector de las Pataguas, cercanías de una mina artesanal, en La Ligua.

Luego de un operativo que se estimaba podría haber durado hasta la mañana de hoy, efectivos del GOPE lograron sacar al andinista, y trasladarlo hasta un centro asistencial.

Según información preliminar, el hombre se encontró con serias lesiones, producto del peso de la roca de alrededor de 8 toneladas que lo aplastó. Las primeras atenciones, fueron proporcionadas en el Hospital San Agustín de La Ligua.

Otra persona, que no pudo ser rescatada oportunamente, falleció en horas de la tarde del domingo, y un tercero, salvó prácticamente ileso.

El gobernador de la provincia de Petorca, Mario Fuentes, agregó que se trabajó por tierra y mediante rastreo en condiciones muy adversas, con poca visibilidad y zona con peligro de derrumbe, por lo que se solicitó apoyo aéreo:

Datos aportados por cercanos al sector de Las Chorreadas, indicaban que allí se practica excursionismo, por lo que se pensó, podría tratarse de personas extrañas a la zona.

Se está a la espera de conocer si los hombres mantenían las medidas de seguridad y los conocimientos sobre extracción mineras, o si se trataba de una mina que se encuentre en los registros del Sernageomin, para establecer las responsabilidades sobre el funcionamiento del pique.

El cuerpo del hombre fallecido será retirado por el Servicio Médico Legal.