El sindicato de profesores del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt, anunció una huelga legal indefinida para el lunes 22 de septiembre si continúan las malas negociaciones por un aumento de sueldos.

La presidenta del sindicato, Carolina Villarroel, indicó que esta determinación se tomó tras los fallidos intentos de negociaciones con los sostenedores del colegio quienes según ella tomaron una postura intransigente ante el petitorio del sindicato.

Los profesores del colegio ubicado en el sector Mirasol piden un aumento reajustable a un 4 por ciento por sobre el IPC junto con horas de planificación y algunas mejoras en las condiciones laborales.

Carolina Villarroel, explicó que pidieron los buenos oficios para no irse a huelga esta semana y evitar dejar al alumnado del colegio sin clases, pero señaló que si no resuelve el conflicto el miércoles, desde el lunes 22 los profesores paralizarán sus actividades.

La presidenta del sindicato confía en que el miércoles puedan volver a conversar y evitar que cerca de 2.700 alumnos del colegio queden sin clases.

Cabe destacar que el Colegio Domingo Santa María es propiedad del Holding Larraguiben Figueroa y cuenta con más de 90 profesores en su planta, de los cuales 55 están sindicalizados.