Nacional


PS pide extender el debate sobre eutanasia: Gobierno no tiene el tema en su programa

Jess Pohlmann (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo 10 de octubre, el Partido Socialista realizará la Conferencia Nacional de Salud, en donde se debatirá sobre la eutanasia. Esto luego que el ex secretario general del conglomerado, Manuel Almeyda, enviara una carta al Colegio Médico por el “derecho a una muerte digna”.

Almeyda falleció un día después de enviar esta carta, el 15 de enero de este año, y que abrió un debate sobre el “buen morir” al interior de esta tienda política, según explicó el diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade.

Este debate fue destacado por la presidenta del Senado, Isabel Allende y cuya reflexión, dijo, debe ser extendida al resto de la sociedad.

Desde el Colegio Médico señalaron que están abiertos a participar de este debate, tanto en la conferencia que prepara el PS en el mes de octubre como ante una posible discusión legislativa.

El presidente de la instancia, Enrique Paris, dijo que el departamento de ética está preparando un documento sobre la materia.

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde se limitó a responder que el debate es válido, pero que no está contemplado en el programa de Gobierno.

En esta línea, el jefe de bancada de los senadores de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, señaló que no es un tema prioritario y que existen otras situaciones prioritarias.

En la carta enviada por Manuel Almeyda, le solicitó al Colegio Médico la creación de una “comisión de hombres justos” que estudien la mejor forma de llevar a cabo este procedimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados