La cerveza es la bebida alcohólica de preferencia para las celebraciones, teniendo en nuestro país un consumo promedio de 40 litros per cápita.

Ya sea en el supermercado, almacén o botillería, una de las preguntas que a veces nos hacemos es si es mejor adquirirlo en una botella o en lata. Y es que para algunos, sí hay diferencias entre una y otra.

Sobre esta disyuntiva Mark Dredge, periodista especializado en temas de cerveza y comida, es claro: Lo mejor es comprarlo en formato lata, ¿por qué? Eso es lo que explica a continuación.

Hay tres elementos que pueden echar a perder la cerveza envasada: el calor, el oxígeno y la luz. Si bien tanto la botella como la lata son efectivos en el resguardo del calor y el oxígeno, con la luz es otra la realidad, detalla Dredge en un artículo publicado por el Business Insider.

Lo anterior se explica en que la botella permite el paso de los rayos ultravioletas, que generan una reacción química que degrada alguno de los ingredientes, por lo que el sabor puede perder calidad, no así en la lata.

lassesocker (cc) / Flickr

lassesocker (cc) / Flickr

En caso de no quedar convencido de los beneficios de usar una lata de cerveza, Dredge entrega una serie de argumentos.

- ¿Eres de los que encuentra un sabor metálico en la cerveza? Obvio, ya que la estás consumiendo directamente de la lata. Las empresas invierten en una lámina que evita el traspaso del estaño, lo que mantiene el sabor original. Además, si viertes la cerveza en un vaso y comparas entre una botella y una lata, notarás que no existe diferencia, afirma.

- Llevar un pack de cervezas en lata es mucho más fácil que llevar uno en botellas.

- En caso de que se te caiga uno o el pack completo, notarás que claramente la lata resiste mejor que el vidrio.

- La lata atiende más rápidamente a la temperatura externa, por lo que es más rápida para enfriarse, aunque también en calentarse, algo que está siendo mejorado.