temas del día

Nacional


Partido Radical exigirá primarias para las próximas elecciones municipales en el Bío Bío

Nadia Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Radical exigirá primarias para las futuras elecciones municipales. Además desarrollará una lista propia para la elección de concejales.

Se adelantó la carrera municipal y en el Partido Radical no quieren quedarse debajo de la mesa. Por eso anunciaron que la exigencia ante la Nueva Mayoría será de 100% competencia, con sus propias listas de concejales, y asimismo, con alcaldes en el pacto, pero definidos por primarias.

“Se acabó la fórmula del que tiene, mantiene”- destacó el presidente local de los radicales, Javier Belloy, quien asegura que las primarias deben ser un acto democrático más allá de los discursos y diálogos de participación ciudadana, una alternativa para el crecimiento del partido.

Aún más, el desembarco radical contempla llevar candidatos en las 54 comunas y ya anunciaron que por Chillán Viejo buscará el sillón alcaldicio el actual concejal Jorge del Pozo; en Coronel, Bernardo Ulloa; en Negrete, Alfredo Peña y en San Pedro de la Paz, Marcelo Bersano.

Éste último nominado criticó de inmediato la actual administración, haciendo un llamado al actual alcalde a decidirse si está en la Nueva Mayoría o en la oposición.

El presidente del radicalismo local, Javier Belloy, agregó que existe una demanda por participar activamente en el Gobierno Regional, a través de las autoridades, porque hasta el momento se sienten subrepresentados.

51 años de historia tiene el Partido Radical, a lo que suman hoy la fuerza para dejar atrás la visión de colectividad pequeña en el país y en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados