Se acerca un nuevo fin de semana largo por las Fiestas Patrias, y las autoridades comienzan las fiscalizaciones a las empresas de buses interurbanos, sobre todo respecto de las jornadas laborales de los conductores.

Hasta el momento, el Ministerio del Trabajo a cursado tres multas, y la líder de la cartera, Javiera Blanco, espera que en estos días de celebración sean menos que el año pasado, donde se cursaron cerca de 69 infracciones.

Blanco recalcó que ya se realizó una primera ronda, con 16 fiscalizaciones el 12 de septiembre, donde las 3 multas cursadas van desde los 400 mil pesos hasta el millón y medio, según el tamaño de la empresa.

Los problemas detectados hasta ahora, son el incumplimiento de jornada y el mal estado de las máquinas de registro, según lo determinó la ministra.

La secretaria de Estado señaló que el martes nuevamente se realizarán fiscalizaciones a nivel nacional, y esperan llegar a las 500 en las Fiestas Patrias.

Respecto de los feriados irrenunciables, Javiera Blanco indicó que el 17 de septiembre es el día en qué más estarán pendientes del cumplimiento de la ley, ya que ese martes a las 21:00 horas se debe terminar la jornada laboral.