La Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional de la PDI dio a conocer las cifras del tránsito de personas por el Aeropuerto Internacional de Santiago en los últimos días, señalando que el día con mayor afluencia fue el sábado 13 cuando se registraron más 22 mil personas en el control migratorio.

En la oportunidad, la jefa de la Prefectura de Policía Internacional, prefecto Verónica Lagos, señaló que “respecto al año pasado tenemos un 13% más de pasajeros que han salido del país en el mes de septiembre. Se registró el peak de pasajeros este sábado, donde transitaron 22 mil personas, de las cuales 12 mil quinientas viajaron hacia el extranjero”.

Además, la prefecto Lagos realizó recomendaciones a los pasajeros para evitar atrasos y perdidas de vuelos. “Es importante que quienes viajen, luego de hacer el check-in, realicen los trámites migratorios lo antes posible, ya que así evitan aglomeraciones y retraso en los trámites siguientes, por sobre todo en estas fechas de alto tráfico. Otra recomendación es venir con la documentación adecuada, ya sea pasaporte o cédula de identidad, vigente y en buenas condiciones”.

En la ocasión, la Jefatura Nacional de Delitos Económicos (Jenadec) entregó recomendaciones a los viajeros sobre los cuidados que deben tener al momento de retirar dinero en cajeros o realizar transacciones por internet.

El comisario Esteban Maldonado de la Jenadec indicó que “cuando viaje nunca pierda de vista su tarjeta, ya que en el extranjero se utilizan voucher y no el pinpass como en Chile, y evitar que alguien tome nota de los números de la tarjeta, especialmente los de verificación, porque eso permitiría que pueda ser utilizarla por terceros”.