Nacional


Llaman a escuelas de La Araucanía a postular a programas deportivos y saludables

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a los establecimientos educacionales de La Araucanía para postular a los programas del Ministerio del Deporte a través de las Escuelas Deportivas Integrales y de la Junaeb con las Escuelas Saludables para el Aprendizaje, formularon autoridades de ambas reparticiones.

Aprovechando que se inicia una semana de celebraciones, descanso y tiempo libre para muchos establecimientos educacionales y familias de la región, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) formuló un llamado a celebrar pero, manteniendo un estilo de vida saludable, con alimentación sana, haciendo actividad física, compartiendo actividades al aire libre, entre otras, según precisó la directora del organismo, Carola Rodríguez.

Los resultados del último Simce de Educación Física ubican a la región de La Araucanía como una de las más altas en sobrepeso y obesidad infantil, con un 44% en los estudiantes de octavo año básico, por lo que existe como región un gran desafío, según precisó el seremi de Deportes, Renato Hauri.

Para abordar estos temas ambas autoridades visitaron las instalaciones de la Escuela Municipal Manuel Recabarren de Temuco, que está certificada como “Comunidad Educativa Saludable” en el nivel básico y está postulando para lograr similar calidad en el nivel medio, con abundante actividad física, talleres de forjadores ambientales, reciclaje de papel blanco en cada curso al igual que de botellas y la habilitacion de un kiosko saludable..

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados