temas del día

Nacional


La Araucanía: Seremi de Trabajo reiteró llamado a respetar feriado irrenunciable en fiestas patrias

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo 18 y 19 de septiembre será feriado irrenunciable para un grupo de trabajadores y los empleadores que no cumplan con esta normativa arriesgan multas que van desde los 211 mil pesos y que pueden llegar hasta los pocos más 2 millones 500 mil pesos.

En el centro del Temuco, el Seremi de Trabajo, Joaquín Bascuñán, encabezó un recorrido por los locales comerciales para informar sobre el derecho al descanso con el que cuentan algunos funcionarios a partir de las 21:00 horas del día 17 de septiembre.

También pueden seguir funcionando los locales comerciales que sean atendidos por sus propios dueños o por familiares directos de éstos.

Quienes no cumplan con la normativa, se arriesgan a multas que van desde los 211 mil hasta los 844 mil pesos. En tanto para el comercio que no cierre sus puertas en la víspera del feriado el día 17 de septiembre, las multas van desde los 422 mil 200 hasta poco más de 2 millones 500 mil pesos.

Los trabajadores que vean vulnerados sus derechos pueden hacer la denuncia a través del número 600 450 4000 o ingresando a la página web dt.gob.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados