Tras una serie de partidos sin victorias, Universidad Católica consiguió un triunfo el pasado sábado ante San Marcos de Arica, en duelo disputado en San Carlos de Apoquindo. Un resultado que trajo mayor tranquilidad al plantel y cuerpo técnico, en medio de las críticas de las semanas anteriores.

Al respecto, el delantero José Luis Muñoz aseguró que “hace rato que no ganábamos, estábamos muy acostumbrados a perder. Pero esto cambia, salió el sol para nosotros y esperemos que siga saliendo. Después de ganar, todo se hace más fácil y se está más alegre”.

Además, el atacante se refirió a que, a diferencia de otros clubes, los ‘Cruzados’ siguieron trabajando en la víspera de las Fiestas Patrias. “No estamos para tener libre. Tenemos que trabajar, más cuando nos toca un partido difícil”, señaló sobre el duelo con Cobresal de la próxima fecha.

Ya lejos de la lucha por el título, la UC puede ser factor en una supuesta definición entre Universidad de Chile y Colo Colo, a quienes enfrenta en la fecha 13 y 15, respectivamente. Pero ‘Ribery’ comentó que “no hemos pensado en esa situación. Tenemos que salir de donde estamos y después se verá si nos queda para pelear algo. Me da lo mismo quién salga campeón, estamos pensando en nosotros. La gente pide ganar los clásicos y eso va a ser muy importante”.

Por último, el atacante -que fue expulsado en el último partido- destacó la posibilidad de volver a la oncena estelar y anotar, indicando que “en lo personal sirven los goles para la confianza, pero aquí el que pestañea, pierde. Si me dejo estar, me van a ganar de nuevo el puesto. Quiero que sea una competencia sana y que juegue el mejor”, agregando que en fechas anteriores “el técnico decidió por otro compañero a quien vio mejor. En ningún momento me dejé estar, siempre he sido el mismo acá en Católica y eso me tiene tranquilo”.