Internacional


Dos tercios de franceses pierden poder adquisitivo y ven el futuro negro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos tercios de franceses (63%) estiman que su poder adquisitivo ha bajado los doce últimos meses y una mayoría (58%) anticipa un nuevo retroceso el próximo año, según un estudio publicado este lunes.

Para ellos, echar mano a los ahorros sigue siendo la solución más socorrida (48%), por delante de un cambio de costumbres en el consumo (36%) y el recurso a un crédito (7%), subraya este estudio del instituto CSA.

Las personas encuestadas consideran que les falta por término medio 464 euros mensuales “para vivir con comodidad”, una noción que no se detalla.

La proporción de personas que declaran haber tenido números rojos en el banco al menos una vez el año transcurrido sube 8 puntos hasta un 47%. Prácticamente, uno de cada cinco (18%) tienen descubierto todos los meses.

El ocio (53%) y la ropa (53%) son los apartados más restringidos por los consumidores, que también mencionan la comida (21%) y la energía (17%).

El estudio fue realizado del 26 al 29 de agosto consultando a una muestra representativa de la población francesa de 1.003 personas mayores de 18 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados