Nuevas obras de mejoramiento vial comenzarán a ejecutarse dentro de este segundo semestre en sectores rurales de la comuna de Los Ángeles, a través de proyectos presentados por dirigentes vecinales.

La presidenta de la Junta de Vecinos de “La Montaña”, Angelina Peña, anunció que están a la espera de la pavimentación del camino hacia este lugar ubicado en el área surponiente de la capital provincial de Bío Bío, junto con otras iniciativas.

El proyecto de asfalto de dos kilómetros aproximados de extensión que partirá desde la Escuela “La Montaña” está paralizado desde el año 2008, pese a contar con financiamiento comprometido del Gobierno Regional, por lo que la dirigente valoró la aprobación de esta iniciativa.

Por su parte, la presidenta de la unidad vecinal de Cuel Coyanco, Fresia Contreras, cercana a dicho sector, indicó que como agrupación solicitaron al municipio la enumeración de los pasajes y la instalación de letreros, aunque todavía no reciben una respuesta favorable.

En este sentido, Fresia Contreras dijo que el proyecto se justifica plenamente, porque muchas veces los equipos de emergencia andan desorientados, lo cual facilitaría que llegaran más rápido al lugar donde se requiere la atención.

Sin embargo, dijo que en el caso de Cuel Coyanco se debe respetar la identidad local, poniéndole a los pasajes los nombres de las familias que viven en este sector, ubicado al poniente de la Ruta Q-180 Los Ángeles-Nacimiento.

De esta forma, los vecinos de distintos sectores rurales de la comuna de Los Ángeles estiman conveniente que las autoridades se preocupen también por quienes residen en estos lugares que en ciertas ocasiones se ven postergados con el avance vial que está tenido el resto de la Provincia de Bío Bío.