“Yo manejo sin alcohol, ¿y tu?”, es el nombre de la campaña del Ministerio de Transportes que ha impulsado y difundido en los conductores que ingresaron la mañana de este lunes por la Ruta 68, a las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso.

La actividad tuvo lugar en el control de la SIAT de Peñuelas, en donde se les obsequió a los conductores una pulsera como conductor designado, el que cumplirá la función de llevar a su familia de regreso a casa desde las fondas, ramadas o lugares de reunión familiar, con el compromiso de no beber.

Lo que se pretende, según el seremi de Transportes en la región de Valparaíso, Patricio Cannobio, es que se reitere la estadística registrada el año pasado, en la que no hubo muertes por accidentes de tránsito.

En la actividad se enfatizó a los conductores, que la responsabilidad de conducir con alcohol es una conducta fatal, agregando que se reforzarán los controles en las afueras de los lugares de venta y consumo de bebidas de alta graduación, y de aglomeración de personas.

Otro de los aspectos que ha dado resultados positivos, es la conciencia sobre la velocidad prudente.

Además de la pulsera, la autoridad de Transportes entregó folletos alusivos a las conductas deseadas, a fin de reforzar la cultura de la responsabilidad, junto con llaveros y bolsas reciclables que recuerdan la frase de la campaña.