Los efectivos de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI decomisaron dos kilos 571 gramos de cannabis sativa (marihuana) al detener a un red de traficantes de drogas que vendían el alucinógeno en La Ligua y esta capital regional.

La banda era conformada por un hombre y una mujer, de iniciales D.A.O.A y Y.B.V.O. respectivamente, quienes fueron imputados de infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000).

Los detectives pudieron concretar los arrestos gracias a la reunión de antecedentes y un trabajo de inteligencia policial, que les permitió establecer que las dos personas se trasladarían al sector de Colliguay, comuna de Quilpué, para realizar una una transacción de droga.

Con estos antecedentes, la PDI identificó al vehículo y al imputado en el momento de la transacción, quien al percatarse de la presencia policial huyó del lugar botando la droga en el trayecto del troncal sur, lo que fue observado por los policías que procedieron a recoger la evidencia, mientras otro equipo policial les dio alcance y lo detuvo.

En el lugar se logró incautar la cantidad señalada de marihuana, la que venía oculta en tubos de PVC, además la PDI pudo establecer que el detenido utilizaba su calidad de trabajador de buses interurbanos para vender la droga.