Carabineros detuvo a un cuarto implicado en el intento de robo a un cajero automático ubicado al interior del Hospital Base de Valdivia, hecho ocurrido el 22 de agosto.

Los individuos habrían utilizado el método del oxicorte, un paciente falso y otros señuelos para distraer a los guardias, sin embargo, gracias a la acción de un funcionario del recinto que se percató del humo que salía desde el lugar en donde estaba el cajero, el intento de robo fue frustrado.

Debido a estos hechos el guardia dio aviso a Carabineros, quienes al llegar hasta el sector en donde se encontraba el dispensador de dinero, hallaron un tubo de oxígeno, un balón de gas de 5 kilos, una herramienta tipo diablo y una válvula de oxicorte. La máquina se encontraba fracturada pero con las gavetas del dinero en su interior.

Desde la institución de policía informaron que previo al llamado de advertencia del trabajador, hubo quienes se comunicaron al 133 para dar cuenta de un supuesto robo en otro sector de la ciudad, el que resultó ser falso. Mientras en el hospital una mujer se hizo pasar por un familiar de un paciente falso, lo que distrajo al funcionario encargado de la seguridad del lugar.

Este domingo tras la fiscalización a un automóvil que circulaba por calle circunvalación, en Población Pablo Neruda de Valdivia, Carabineros logró detener a un hombre que sería uno de los presuntos autores del intento de robo al cajero automático de BancoEstado ubicado al interior del Hospital y que aún se mantenía prófugo, tal como lo comentó el capitán de Carabineros, Gino Méndez.

Luego de que se produjera este incidente en el recinto de salud, un hombre y su pareja fueron detenidos tras huir del lugar por su presunta participación, además de un tercer implicado, quien se habría escondido en el entretecho de una casa en construcción, siendo descubierto luego que se orinara -cuyo líquido goteó desde una de las ampolletas de la vivienda- lo que motivó el llamado de los maestros a Carabineros.

El cuarto supuesto implicado fue detenido este domingo por Carabineros, y se mantuvo detenido en la subcomisaría Oscar Cristi Gallo hasta este lunes a la espera de su control de detención.