Nacional


Dejan en prisión a presunto homicida de psicóloga estadounidense y entregan hipótesis del asesinato

Erica Faith Hagan | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se realizó la audiencia de formalización de investigación contra el presunto autor del homicidio de Erica Hagan, la psicóloga estadounidense, que fue encontrada sin vida el sábado pasado en su departamento al interior del Colegio Bautista, en Temuco.

Se trata de un técnico jurídico que se desempeñaba como portero del establecimiento, y que fue detenido la noche del viernes, luego que la policía tras allanar su casa encontrara restos de sangre en sus zapatos.

El hombre fue imputado por el Ministerio Público por los delitos de homicidio calificado e incendio, y en caso de ser declarado culpable arriesga presidio perpetuo.

El fiscal del Ministerio Público entregó una versión de cómo habrían ocurrido los hechos, aseverando que el hombre habría entrado por una puerta lateral del departamento y se habría encontrado con la joven dentro, quien se encontraba desnuda ya que se disponía a tomar un baño de tina. En ese instante el hombre forcejeó con ella, y luego de reducirla le propinó al menos tres golpes en la cabeza con un fierro, tras lo cual la habría lanzado boca abajo a la tina, que estaba con agua caliente.

Posteriormente, el hombre habría intentado eliminar algunas evidencias, quemando un iPad, un iPhone y otros elementos de la joven de 22 años en la estufa que estaba dentro del departamento, y luego intentó provocar un incendio, sin éxito. Lo que siguió a esto fue el hallazgo del cuerpo de la joven el fin de semana pasado.

El abogado Álvaro Valdebenito, jefe de la Defensoría Local de Temuco, precisó que ahora surgieron más dudas que las que había cuando su representado fue detenido.

La familia del ahora imputado, que quedó en prisión preventiva por tres meses, asevera que él es inocente y que está prevaleciendo el poder del dinero por sobre los hechos que han ocurrido.

Marianela Hernández, familiar del imputado, visiblemente afectada, insistió en la inocencia del hombre.

En la audiencia, la Fiscalía presentó como prueba la muestra de ADN del portero encontrada en el fierro usado como presunta arma homicida, así como testimonios que lo situarían en el lugar del crimen y registros de cámaras de seguridad.

Estas últimas lo mostrarían en el área donde fue encontrada muerta la profesional estadounidense, cuyos padres asistieron a la audiencia.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados