El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a 10 años y un día de presidio a dos sujetos que protagonizaron un violento robo en la comuna de Graneros, el 1 de septiembre del año pasado.

Se trata de Neftalí Castro Vergara, de 24 años, y Diego Guevara Carrasco, de 23, quienes fueron acusados por el fiscal adjunto de Graneros, Jorge Mena, por el grave ilícito.

De acuerdo a los antecedentes, investigados por el Ministerio Público, ambos imputados abordaron a sus víctimas a eso de las 17:00 horas en la plaza de la Población Domingo Yáñez de la mencionada comuna, donde primeramente las intimidaron con armas cortantes, las que colocaron a la altura del cuello.

Luego de sustraerle 37 mil pesos, una cadena de plata y un teléfono celular, le propinaron un corte a una de las víctimas en su zona dorsal, el cual le causó una lesión menos grave.

Tras el juicio oral, la fiscalía consiguió que se les condenara por el delito de robo con violencia, a una pena de 10 años y un día de presidio. Dada la extensión de la pena, esta sanción deberán cumplirla de manera efectiva.