COBS, Troncos y Stade Francais en la Copa de Oro y Old Johns, Old Reds y Viña RC en la de Plata se inscribieron entre los mejores cuatro elencos de los Torneos ADO I y II, respectivamente, tras la penúltima fecha antes de los Play offs.

COBS mantiene su invicto en la fase tras derrotar en un disputado partido a Universidad Católica por 15-9, resultado que dejó al quince cruzado fuera de la posibilidad de alcanzar los Play offs. En tanto, los ex alumnos del Craighouse mantienen la primera posición (28 puntos) a falta de una fecha para el final.

Troncos de Concepción se ubica segundo tras derrotar por 33-7 a Old Georgians y así acumular 25 unidades, mientras que Stade Francais logró imponerse por un try de diferencia (27-20) a Old Mackayans. Los galos llegaron a 24 puntos y junto con COBS y el elenco penquista, definirán las posiciones finales en la última jornada.

Old Macks, en tanto, deberá disputar con PWCC el último cupo disponible. Los egresados del Mackay tienen la primera opción, ya que con 15 unidades Country Club necesita un triunfo con bonus en la próxima fecha (tras el receso de fiestas patrias) ante el líder COBS como visita, y necesita que los Reñaquinos no sumen ningún punto en su visita a Sporting en el clásico de la Ciudad Jardín.

Por el contrario, si Old Macks suma al menos un punto ante los Cuervos o PWCC no logre una victoria con bonus, lograría su pase.

En lo que respecta a la Copa de Plata, Seminario de La Serena cayó por 16-13 ante la UST, pero logró un punto bonus que le permite seguir soñando con el acceso a Semifinales. Los de la Cuarta Región (5º, 11 puntos) disputarán el último pasaje a play offs con Alumni (4º, 15 puntos), que perdió por un ajustado 7-13 ante Old Locks, que sumó su primer triunfo.

En un duelo de dos de los elencos más fuertes del Grupo, Old Johns se quedó con la victoria en El Venado ante Viña RC (36-27) con ambos elencos asegurando la clasificación a Play offs junto a Old Reds, que derrotó a Old Boys en otro encuentro muy disputado (17-3).

Old Boys irá por el triunfo ante Old Locks en la próxima fecha (27 y 28 de septiembre) con la meta de que UST o los ex alumnos del Wenlock no lo superen en puntaje. Actualmente, el quince Blanco está sexto con 8 unidades; UST 7º con 5 y Old Locks cierra las clasificaciones con 4 puntos. Los santotomasinos, por su parte, visitan a Old Reds en la última jornada.