Durante la jornada de este domingo, un murciélago fue encontrado al interior de la tienda Ripley ubicada en el Portal Temuco.

Daniel Rebolledo, quien subió las imágenes a Youtube dio cuenta del hecho, señalando que cerca de las 16:00 horas se encontró al mamífero volando por el departamento de ropa infantil y juguetería.

El usuario señaló que pese a los avisos al personal de Ripley, estos no hicieron nada al respecto. “Lo más preocupante de todo, es que habían niños jugando a uno o dos metros del lugar y nadie de la tienda tomó los resguardos necesarios para proteger a los niños y personas que en ese momento estaban comprando en la tienda”, indicó.

Rebolledo señaló además que llamó a Carabineros para que éstos llamaran al SAG, y así adoptaran un plan de contingencia.

Asimismo, el autor del video insistió en que el personal de Ripley no tomó las medidas necesarias “para no entorpecer las compras de las personas que en ese momento estábamos en la tienda”, sostuvo, enfatizando el peligro que conlleva esta situación, ya que los murciélagos son los principales portadores del virus de la Rabia.