Desde hoy comienza a regir la Ley Emilia, con la que las autoridades esperan diminuir los accidentes provocados por la ingesta de alcohol, principalmente en la Provincia de Malleco durante esta semana de Fiestas Patrias.

Luego de que fuera aprobada por el Congreso, esta mañana fue promulgada la ley que según detalló el Diputado Jorge Rathgeb, para quienes sean sorprendido manejando bajo los efectos del alcohol, impone mayores sanciones de presidio, no permite el otorgamiento de beneficios a quien sea condenado y asegura la pena efectiva de cárcel.

El parlamentario de Renovación Nacional indicó que ahora queda aumentar los controles de tránsito para evitar accidentes, especialmente en sectores críticos como el cruce Buenos Aires en la ruta Angol – Renaico; y en los tramos Angol – Collipulli y Traiguén – Lumaco.

Rathgeb comentó que en la Provincia de Malleco entre el año 2012 y 2013 el total de personas detenidas por conducir en estado de ebriedad aumentó de 21 a 40.

Por lo mismo formuló un llamado a las autoridades a darle relevancia a programas como Tolerancia Cero Alcohol, para evitar que estas cifras sigan creciendo.